® Virtual Recall  es una marca registrada.

virtual recall  

plaza de la constitución nº 2

c.c. rivas centro, rivas -vaciamadrid, madrid.

tlf.-91 057 85 53

El seguimiento ocular llega a la realidad virtual!

May 18, 2019

Las regiones donde están enfocados los ojos tendrán una mejor calidad de imagen y en breve podrás probarlas en

Virtual Recall.

 

 

El HTC Vive Pro Eye tiene el seguimiento ocular como principal novedad.

 

Ahora las VIVE nos miran a nosotros

 

HTC aprovechó el marco del CES 2019 para presentar una variante de sus gafas profesionales de realidad virtual. Se trata del Vive Pro Eye, un dispositivo que incluye como principal novedad el seguimiento ocular (eye-tracking). La tecnología consiste en seguir cada movimiento de los ojos para mejorar la experiencia dentro del "mundo virtual".

 

Así, las HTC VIVE Pro Eye prometen una interacción distinta gracias a esta nueva integración. La idea es que el usuario sea capaz de navegar por menús e interfaces seleccionando elementos y eliminando la necesidad de tener otros controladores físicos como mandos

 

Si bien algunas compañías ya se encontraban experimentando con el seguimiento ocular desde hace un par de años, es la firma de Taiwán la que lo integra en un producto ampliamente reconocido. ¿Cómo aprovecharán el eye-tracking? HTC lo usará para completar su técnica de renderizado. Las zonas donde están enfocados los ojos tendrán una mejor calidad de imagen, mientras que las regiones no observadas disminuirán su procesamiento.

 

HTC está mostrando una demo en la que los usuarios pilotan un avión con Hotas a la vez que utilizan la vista para activar algunos botones de la cabina.

 

 

                 Demo que están realizando en el CES, que consiste en una cabina de un avión  en la que interactuamos mediante la vista con los distintos botones.

 

 

Tobii y HTC están ofreciendo demos de Pro Eye en el CES con el fin de mostrar cómo esta tecnología es capaz de lograr mejores dispositivos y experiencias. Algunos de los medios como VRFocus que han podido probar el nuevo dispositivo, afirman que la calibración se realiza en apenas 30 segundos y que el seguimiento funciona realmente bien, aunque la demo que están mostrando no parece utilizar el renderizado foveated, pues se basa en la interacción con los controles de una cabina de un avión. Por nuestra parte, el correcto funcionamiento de esta tecnología no nos sorprende, puesto que los kits de desarrollo ya daban una experiencia muy sólida.

 

No te quedes sin probarlas, reserva tu espacio en:

www.virtualrecallrivas.com

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload